Viernes Santo (Semana Santa) 2019

| 19 de Abril de 2019

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 19 de Abril de 2019.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Easter Island (Isla de Pascua) - Estatuas Moai

Descubre los misteriosos moai y la cultura ancestral de Easter Island en Chile. Un viaje único hacia la Isla de Pascua te espera. ¡Visita ahora!

¿Qué museos visitar en Santiago de Chile?

¿Qué museos visitar en Santiago de Chile?

Santiago de Chile, la vibrante capital del país sudamericano, alberga una rica diversidad cultural que se refleja en sus numerosos museos. Conócelos

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

¿Cómo quitar una mancha de vino?

¿Cómo quitar una mancha de vino?

Aprende como puedes quitar manchas de vino en tu ropa o manteles, sigue cada uno de estos consejos prácticos y dale vida a tus prendas nuevamente.

Tipos de café: Descubriendo la variedad de sabores y aromas

Tipos de café: Descubriendo la variedad de sabores y aromas

El café es una de las bebidas más populares y apreciadas en todo el mundo, esta ha evolucionado y se ha diversificado en una amplia gama de tipos y variedades.

¿Cómo filtrar el agua en casa?

¿Cómo filtrar el agua en casa?

Descubre cómo se puede filtrar agua en casa: Métodos y sistemas para obtener agua segura y de alta calidad. ¡Guía completa aquí!

Suscribete a nuestro Boletín