Día de la Inmaculada Concepción 2019

| 8 de Diciembre de 2019

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2019.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

La Semana Santa es una festividad religiosa de gran importancia en Chile, donde la tradición católica tiene una fuerte presencia en la cultura y la sociedad.

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Guía completa de las festividades y celebraciones más importantes de Chile que reflejan sus tradiciones, desde las Fiestas Patrias hasta el Carnaval de Rapa Nui,

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Calendario 2021 de fechas especiales y feriados de julio en Chile

Calendario 2021 de fechas especiales y feriados de julio en Chile

A continuación te presentamos el calendario 2021 de julio en Chile con todas las fechas especiales, feriados, días de asueto y días mundiales.

Suscribete a nuestro Boletín