Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2019

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 2019.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Todo lo que debes saber de la industria minera en Chile

Todo lo que debes saber de la industria minera en Chile

La minería ha sido una parte integral de la identidad nacional y ha contribuido significativamente al PIB del país. Aprende su historia y funcionamiento.

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

San Fernando, ofrece a los visitantes una experiencia única. Con su encanto pintoresco y una amplia variedad de actividades. Disfruta de este destino.

Qué se celebra en el mes de agosto en Chile: Calendario 2021

Qué se celebra en el mes de agosto en Chile: Calendario 2021

A continuación te contamos cuáles son las fechas especiales, efemérides y festivos del calendario 2021 del mes de agosto en Chile.

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas?

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas?

Con el mercado inundado de diversas marcas y modelos, encontrar la cámara perfecta puede resultar abrumador.  Conoce las mejores marcas del mercado.

10 beneficios de la Flor de Jamaica

10 beneficios de la Flor de Jamaica

La Flor de Jamaica no solo es una hermosa planta ornamental, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

Suscribete a nuestro Boletín