Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2019

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 2019.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Conoce cuales son los métodos anticonceptivos más efectivos y seguros para tu planificación familiar en este artículo. ¡Comienza tu vida sexual si tabúes!

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

¿Dónde viajar en esta Semana Santa en Chile?

¿Dónde viajar en esta Semana Santa en Chile?

Durante este período, muchas personas aprovechan para realizar escapadas y explorar diferentes lugares que ofrecen experiencias auténticas y memorables. 

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

Santiago de Chile un destino inigualable

Santiago de Chile un destino inigualable

Si estás planeando un viaje a Santiago, asegúrate de visitar estos lugares y experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Cómo ganar dinero a través de las redes sociales

Cómo ganar dinero a través de las redes sociales

Descubre cómo ganar dinero en redes sociales con estrategias efectivas. Monetiza tu presencia online y alcanza tus metas financieras.

Suscribete a nuestro Boletín