San Pedro y San Pablo 1946

| 29 de Junio de 1946

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1946.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del Huaso - Tradición chilena

Día del Huaso - Tradición chilena

Al conmemorar el Día del Huaso, renovamos nuestro compromiso de preservar estas tradiciones a las futuras generaciones. !Aprende todo acerca este día¡

Día Mundial contra la Hepatitis (OMS)

Día Mundial contra la Hepatitis (OMS)

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede derivar en complicaciones graves, incluyendo la cirrosis y el cáncer hepático.

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca de ropa que nos gusta.

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta exclusivamente a los hombres y representa uno de los problemas de salud más comunes, Aprende como prevenirla.

Consejos para tu relación a distancia

Consejos para tu relación a distancia

Aprende cómo mantener una relación a distancia exitosa. Consejos, desafíos y ejemplos de historias de amor que superan la distancia.

¿Cómo identificar cual es tu tipo de piel?

¿Cómo identificar cual es tu tipo de piel?

Identifica cual es tu tipo de piel y optimiza tu cuidado cutáneo. ¡Saca lo mejor de tu piel con consejos especializados!

Suscribete a nuestro Boletín