Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1946

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 1946.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Esta es la historia y impacto del Metro de Santiago, un ícono de movilidad urbana en Chile. ¡Explora su evolución en el tiempo!

Isla de Pascua: El mejor destino en este verano

Isla de Pascua: El mejor destino en este verano

Sumérgete en la magia de la Isla de Pascua en verano: Moáis, playas y cultura ancestral te esperan. ¡Planifica tu viaje hoy!

Natalicio de Bernardo O Higgins: Un héroe de la independencia de Chile

Natalicio de Bernardo O Higgins: Un héroe de la independencia de Chile

Al conmemorar el natalicio de Bernardo O Higgins, lo honramos y reafirmamos nuestro compromiso con los valores que él defendió. Aprende más de esta historia.

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

Las estrellas, planetas y la Luna han sido fuentes de inspiración, mitos y rituales a lo largo de la historia.  Descubre las fases lunares en este mes

¿Quién fue Sebastián Piñera?

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera, una figura destacada en la política chilena, dejó una huella significativa a lo largo de su carrera en este país.

Día Mundial de los Pastos Marinos

Día Mundial de los Pastos Marinos

Celebra el Día Mundial de los Pastos Marinos, estos son los guardianes submarinos esenciales para nuestros océanos y el clima.

Suscribete a nuestro Boletín