Navidad 1946

| 25 de Diciembre de 1946

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1946.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Este mes de octubre debemos celebrar o conmemorar del Día del Encuentro de Dos Mundos? Aquí te damos algunos elementos para que los consideres.

Día Internacional de la Lengua Francesa

Día Internacional de la Lengua Francesa

Explora la rica historia y relevancia global del francés en el Día de la Lengua Francesa. Descubre su impacto en cultura, diplomacia y diversidad.

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

El ácido retinoico, ha ganado reconocimiento en el mundo de la dermatología y la belleza por sus notables beneficios para la piel.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

El shampoo de cebolla ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para la salud capilar. Conoce cuáles son todos sus beneficios.

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

Suscribete a nuestro Boletín