Día de la Inmaculada Concepción 1943

| 8 de Diciembre de 1943

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1943.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Aprende cómo evitar que tu ropa blanca amarillee con nuestros consejos y tips expertos. Recupera su brillo original hoy mismo.

Calendario Lunar de Marzo 2024

Calendario Lunar de Marzo 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta invaluable a lo largo de la historia, sirviendo como guía para agricultores, marineros y astrónomos por igual.

Aniversario de la independencia de Chile

Aniversario de la independencia de Chile

La independencia de Chile fue un proceso histórico muy importante en la historia chilena ¿Cómo se desarrolló? ¿Cómo se conmemora?

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

Calendario Octubre 2023 - Chile

Calendario Octubre 2023 - Chile

Descubre las festividades de octubre en Chile: música, animales, historia y tradiciones. Sumérgete en la diversidad cultural del país y celebra con alegría.

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Suscribete a nuestro Boletín