Asunción de la Virgen 1943

| 15 de Agosto de 1943

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1943.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial de la Resiliencia del Turismo

Día Mundial de la Resiliencia del Turismo

El turismo es una de las industrias más importantes del mundo. Aporta empleo, ingresos y riqueza a comunidades de todo el planeta. Conoce cómo se celebra.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Conoce el impacto transformador de la luz en el Día Internacional de la Luz, celebrando la ciencia, la tecnología y la creatividad global.

Los platos típicos chilenos

Los platos típicos chilenos

Chile goza de una deliciosa gastronomía, su comida está influenciada por su diversidad cultural e histórica, conoce los platos más típicos de esta región.

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Este artículo te da a conocer varias estrategias que se han hecho famosas por su eficacia para combatir y vencer la procrastinación. Ponlas a prueba.

Economía chilena

Economía chilena

Chile ha experimentado un impresionante crecimiento económico, atraído una gran cantidad de inversión extranjera, conoce los aspectos más relevantes.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

Suscribete a nuestro Boletín