Día del Padre 2019

Día del Padre

| 16 de Junio de 2019

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 16 de Junio de 2019.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre en Chile o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El primer día del padre se celebró en Spokane, Washington (Estados Unidos) un 19 de Junio de 1910. Para ese entonces, esta fecha no era aún una celebración oficial.

La historia del día del padre a diferencia de otras fechas, no tiene un origen comercial, el nacimiento de esta fecha se le debe a una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de viudo de la guerra civil que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus 6 hijos en una granja rural, luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño, para Sonora su padre había sido todo un héroe y ejemplo a seguir, fue por esta razón que propuso celebrar el día del padre el día del nacimiento de su padre, el 19 de Junio.

Su idea fue acogida por muchas personas quienes estaban de acuerdo con dedicar un día del año para celebrar el día del padre, pero no fue sino hasta 1966 que el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Años más tarde, la mayoría de los países americanos se sumaron a esta festividad.

Regalos para el día del Padre

Un viaje o un auto podrían ser la primera opción que de seguro les encantaría, pero si no cuentas con mucho dinero recuerda que un gran abrazo y tu amor y comprensión les hará pasar un día de maravilla, estarán muy felices y orgullosos de tener un hijo como tú a su lado.

Si estas de discordia con él, esta es la excusa perfecta para acercarte y pedirle perdón, que mejor regalo para el día del padre, no vaya a ser que el día que te haga falta y necesites de él sea demasiado tarde.

Si buscas otra clase de regalos para el día del padre, regálale un masaje para eliminar todo ese estrés que a carga diario, un perfume, un buen reloj, ropa. Si es amante de los deportes una buen televisor no sería mala idea.

Esta frase para el día del padre la dejo uno de nuestros lectores. Muchas gracias por escribirnos.

No pienses en regalos materiales para tu padre, tienes que salir con él, divertirse juntos, disfrutar la vida a su lado, darle todo tu amor por que después te vas a arrepentir porque padre hay uno solo y no hay ninguno como él para brindarle todo tu amor y hacerlo feliz como se lo merece.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

Rancagua, una joya escondida en el corazón de Chile, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aprovecha este 2024 para visitar esta ciudad.

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

LinkedIn learning es una plataforma donde puedes capacitarse online y conseguir empleo, siguiendo y formándose en lo que en la actualidad exigen las empresas.

Combate de Papudo 1865 Chile

Combate de Papudo 1865 Chile

Descubre el Combate de Papudo en Chile, una batalla naval histórica que simboliza la valentía y la lucha por la independencia en Chile. ¡Lee más aquí!

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

El Día del Minero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos cuándo es, por qué se celebra y comó nació.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Origen del Día del Carabinero en Chile

Origen del Día del Carabinero en Chile

A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día del Carabinero en Chile; una fecha especial que se celebra en todo el territorio nacional.

Suscribete a nuestro Boletín