Los mejores tips para elegir la notebook ideal para cada uso

Los mejores tips para elegir la notebook ideal para cada uso

Con tantos modelos disponibles en el mercado, elegir la mejor notebook se hace una tarea desafiante, desde la marca, el tipo de computadora, los componentes informáticos, el precio, conexiones. En fin, tantas cosas que por ello no está demás contar con un poco de ayuda.

Por otra parte, y tomando en cuenta que el mercado de las notebook se ha diversificado tanto, una buena manera de iniciar una búsqueda más precisa es elegir la notebook según el uso que se le va a dar.  

Pero, antes de entrar en detalles de modelos, es pertinente hacer un breve repaso por el tipo de procesador, así tendrás más pistas cuando llegue el momento de tomar una decisión final de compra. 

 

Notebook ryzen 5 vs notebook ryzen 3

Tanto las notebook ryzen 5 o notebook ryzen 3, están equipadas con un procesador fabricado con la mejor tecnología, con lo cual se tratan de equipos muy competitivos. Sin embargo, vale la pena hacer la comparativa porque cada uno de ellos ofrece un rendimiento particular. 

Esto quiere decir que independientemente del procesador que se elija, la calidad está garantizada. Ahora bien, para poder aprovechar este rendimiento hay que considerar las actividades que se van a realizar con ellas. 

Si se trata de tener una máquina con suficiente potencia para trabajar en múltiples tareas, con programas o herramientas que hagan un bajo consumo de recursos gráficos, una notebook ryzen 5 es perfecta. 

Mientras que una notebook ryzen 3, al tener menor potencia es perfecta para actividades más tranquilas como por ejemplo: estudiar, responder correos electrónicos o navegar en internet.

Por otra parte, vale mencionar que la mayoría de notebook ryzen 3  suelen tener precios más competitivos, que las ryzen 5. En caso que el factor económico sea una variable determinante al momento de elegir.

 

Una notebook para cada uso

tips para elegir una notebook

El desarrollo tecnológico ha hecho posible que se amplíen las posibilidades o diseños de computadoras portátiles, y esto a su vez ayuda que las personas encuentren la notebook perfecta en cuanto tamaño, precio, portabilidad y prestaciones técnicas.

 

Las más portables

Para quienes tienen que ir de aquí para allá con su notebook, lo mejor es guiarse por el peso, las ultrabook son la mejor alternativa. Son máquinas ligeras y con excelentes prestaciones, ideal para planificar actividades y llevar la agenda personal.

 

Para editar documentos y navegar en internet

Cuando se trata de buscar una computadora para editar textos o usar exclusivamente para navegar en internet, las estilo Chromebook se presentan como una gran propuestas. Este estilo de notebook fueron diseñadas con un sistema ligero y optimizadas para internet. Por lo general utilizan el sistema operativo de Google: Chrome OS.

Además de ser competitivas en rendimiento, también lo son en precio, así que son una buena opción si también se trata de rendir el presupuesto destinado para la adquisición de una nueva notebook. 

 

Ideal para estudiar

Cuando se trata de estudiar, las notebooks híbridas son una gran solución. Son máquinas fabricadas para ofrecer la potencia de una laptop con la portabilidad de una tablet. 

Pero además de estudiar, son dispositivos perfectos para quienes quieren algo práctico para navegar por internet, disfrutar de contenidos de los servicios de streaming o interactuar con los amigos en las redes sociales.

Algo a destacar de estos equipos es su uso, al ser híbridas se puede usar el táctil para unas aplicaciones, y el teclado para otras.

 

Especiales para videojuegos

Mejor conocidas como notebook gamer estos equipos son los favoritos por los amantes de la tecnología, tanto como por los gamers. Esto es, porque son equipos que están fabricados con los mejores componentes, suelen tener diseños llamativos y pantallas de gran resolución. 

 

Perfectas para diseñar

Las notebook para diseñar deben ser las más potentes del mercado, por ejemplo una ryzen 5. Esto se debe a que la mayoría de los programas que se utilizan suelen consumir gran cantidad de recursos gráficos, y por lo general se ejecutan varios a la vez. 

Y, si la notebook tiene una pantalla con resolución 4k o Full HD será mucho mejor para tener una idea de cómo se verá el producto final, sea para compartir en redes o imprimir.



Blog de Chile

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es una aplicación que permite a los establecimientos académicos administrar y entregar documentación de cursos educativos.

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

La gran pelea por el anillo

La gran pelea por el anillo

La NBA hoy es como una empresa multitasking que además de basquetbol, también ofrece show, es seguramente el evento deportivo por equipos que ofrece el mayor espectáculo

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazón o Ebay desde Chile es tan simple como hacerlo online desde una página chilena, sobre todo si contactas a una empresa segura para realizar tu envío.

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

Suscribete a nuestro Boletín