Día del Padre 2038

Día del Padre

| 20 de Junio de 2038

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 20 de Junio de 2038.

Mira cuando es el día del padre en el 2021.

¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre en Chile o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. En la mayor parte de los países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general y en otros países suele celebrarse el 19 de Marzo (día de San José).

Historia del día del Padre

El primer día del padre se celebró en Spokane, Washington (Estados Unidos) un 19 de Junio de 1910. Para ese entonces, esta fecha no era aún una celebración oficial.

La historia del día del padre a diferencia de otras fechas, no tiene un origen comercial, el nacimiento de esta fecha se le debe a una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de viudo de la guerra civil que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus 6 hijos en una granja rural, luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño, para Sonora su padre había sido todo un héroe y ejemplo a seguir, fue por esta razón que propuso celebrar el día del padre el día del nacimiento de su padre, el 19 de Junio.

Su idea fue acogida por muchas personas quienes estaban de acuerdo con dedicar un día del año para celebrar el día del padre, pero no fue sino hasta 1966 que el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre en los Estados Unidos. Años más tarde, la mayoría de los países americanos se sumaron a esta festividad.

Regalos para el día del Padre

Un viaje o un auto podrían ser la primera opción que de seguro les encantaría, pero si no cuentas con mucho dinero recuerda que un gran abrazo y tu amor y comprensión les hará pasar un día de maravilla, estarán muy felices y orgullosos de tener un hijo como tú a su lado.

Si estas de discordia con él, esta es la excusa perfecta para acercarte y pedirle perdón, que mejor regalo para el día del padre, no vaya a ser que el día que te haga falta y necesites de él sea demasiado tarde.

Si buscas otra clase de regalos para el día del padre, regálale un masaje para eliminar todo ese estrés que a carga diario, un perfume, un buen reloj, ropa. Si es amante de los deportes una buen televisor no sería mala idea.

Esta frase para el día del padre la dejo uno de nuestros lectores. Muchas gracias por escribirnos.

No pienses en regalos materiales para tu padre, tienes que salir con él, divertirse juntos, disfrutar la vida a su lado, darle todo tu amor por que después te vas a arrepentir porque padre hay uno solo y no hay ninguno como él para brindarle todo tu amor y hacerlo feliz como se lo merece.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Síguenos en las Redes!!

Suscribete a nuestro Boletín