Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 2024

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

Cada 17 de agosto se rinde homenaje a este gran líder militar y político, considerado uno de los próceres de la independencia de varios países sudamericanos.

Por qué se celebra el Día del Periodista

Por qué se celebra el Día del Periodista

El Día del Periodista en Chile en una fecha especial que busca homenajear a todos los profesionales que se dedican a esta labor. Te contamos más sobre la fecha.

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

Viña del Mar, conocida como la "Ciudad Jardín", es un destino que encanta a quienes tienen el privilegio de visitarla. Conoce esta belleza este 2024.

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Para aquellos que desean explorar este extenso país, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en su experiencia de viaje.

Suscribete a nuestro Boletín