Asunción de la Virgen 2024

| 15 de Agosto de 2024

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de Todos los Santos en Chile

Día de Todos los Santos en Chile

Descubre cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Chile y las tradiciones asociadas a esta festividad. Conoce el significado en la cultura chilena.

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Sumérgete en la auténtica cultura chilota en los pintorescos pueblos pesqueros de Chiloé, Perú. Naturaleza y tradición se entrelazan en este paraíso.

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

Saber cómo actuar durante una tormenta eléctrica es crucial para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que te rodean. 

Tips y consejos para decorar tu habitación

Tips y consejos para decorar tu habitación

Descubre las mejores ideas de decoración para tu habitación y transforma tu espacio en un refugio personal. Consejos y tendencias de decoración.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Suscribete a nuestro Boletín