Asunción de la Virgen 2043

| 15 de Agosto de 2043

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2043.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Combate de Papudo 1865 Chile

Combate de Papudo 1865 Chile

Descubre el Combate de Papudo en Chile, una batalla naval histórica que simboliza la valentía y la lucha por la independencia en Chile. ¡Lee más aquí!

¿Cómo filtrar el agua en casa?

¿Cómo filtrar el agua en casa?

Descubre cómo se puede filtrar agua en casa: Métodos y sistemas para obtener agua segura y de alta calidad. ¡Guía completa aquí!

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de junio de 2024 nos invita a explorar las maravillas celestiales que nos ofrece nuestro satélite natural.

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

LinkedIn learning es una plataforma donde puedes capacitarse online y conseguir empleo, siguiendo y formándose en lo que en la actualidad exigen las empresas.

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

Suscribete a nuestro Boletín