Día del Descubrimiento de Dos Mundos 2018

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 15 de Octubre de 2018.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué son importantes las mariposas?

¿Por qué son importantes las mariposas?

Si eres amante a la naturaleza te va interesar conocer la importancia de las mariposas en nuestro ecosistema, y los tipos que puedes encontrar.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

¿Cómo funciona la minería en Chile?

¿Cómo funciona la minería en Chile?

Descubre la historia y desafíos de la minería en Chile. Impacto económico, ambiental y social. Conoce como funciona la minería chilena.

Mejores lugares para visitar en estas vacaciones - Santiago, Chile

Mejores lugares para visitar en estas vacaciones - Santiago, Chile

Si estas planeando vacaciones a Santiago, aquí tienes los lugares imperdibles en tu viaje ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en esta fascinante ciudad!

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Toda persona debe protejerse contra delitos informáticos. Aquí te dejamos recomendaciones esenciales de ciberseguridad para que las apliques cuanto antes.

Suscribete a nuestro Boletín