Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 2015

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 2015.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué se celebra en el mes de agosto en Chile: Calendario 2021

Qué se celebra en el mes de agosto en Chile: Calendario 2021

A continuación te contamos cuáles son las fechas especiales, efemérides y festivos del calendario 2021 del mes de agosto en Chile.

Inicio del Invierno en Chile

Inicio del Invierno en Chile

El invierno en Chile marca un cambio significativo en el paisaje, el clima y las actividades cotidianas de sus habitantes.

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

Chile no solo alberga paisajes diversos, sino también una red crucial de puertos que desempeñan un papel fundamental en su economía.

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Las mejores marcas de alta costura

Las mejores marcas de alta costura

Conoce cuales son las mejores marcas de alta costura del mundo y su influencia en la moda actual. Un viaje a la excelencia en diseño y creatividad.

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Al celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, renovamos nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación.

Suscribete a nuestro Boletín