Asunción de la Virgen 2015

| 15 de Agosto de 2015

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2015.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo mantenerse joven y saludable

Cómo mantenerse joven y saludable

Estos consejos y tips te harán llevar una vida más saludable y a reducir los efectos del envejecimiento. Sigue al pie de la letra cada uno de estos consejos.

Origen del Día del Carabinero en Chile

Origen del Día del Carabinero en Chile

A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día del Carabinero en Chile; una fecha especial que se celebra en todo el territorio nacional.

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Los mejores vinos que encuentras en Chile

Descubre los mejores vinos de Chile: sabores únicos y exquisitos que deleitan paladares en todo el mundo. ¡Explora la riqueza vinícola de Chile!

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Calendario de festividades en Chile

Calendario de festividades en Chile

Principales festividades que se celebran en Chile a lo largo del año, conoce las principales fiestas de Chile mes a mes y donde puedes celebrarlas.

Suscribete a nuestro Boletín