Día de la Inmaculada Concepción 2013

| 8 de Diciembre de 2013

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2013.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué son los humedales? - Tipos de humedales

¿Qué son los humedales? - Tipos de humedales

Conoce todo acerca la conservación de humedales: ejemplos inspiradores de éxito en la protección de ecosistemas vitales.

Día del periodista en Chile

Día del periodista en Chile

El Día del Periodista en Chile es una celebración que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación que desempeñan un papel crucial en la sociedad.

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

Los 5 pueblos más lindos de Chile

Los 5 pueblos más lindos de Chile

A continuación te presentamos los pueblos más lindos de Chile que debes conocer. Sigue leyendo y descubre cuáles son los más bonitos.

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Aprende cómo hacer vino casero paso a paso con nuestra receta completa. Disfruta del arte de la vinificación desde tu hogar. ¡Empieza hoy!

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

Vallenar, una joya escondida en el corazón de Chile, es un destino lleno de encanto y diversidad que merece ser explorado. Disfruta su rica historia.

Suscribete a nuestro Boletín