Año Nuevo 2002

| 1 de Enero de 2002

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 2002.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del Huaso - Tradición chilena

Día del Huaso - Tradición chilena

Al conmemorar el Día del Huaso, renovamos nuestro compromiso de preservar estas tradiciones a las futuras generaciones. !Aprende todo acerca este día¡

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

Conoce el impacto del Día Mundial de la Población. Reflexiones sobre planificación familiar, igualdad de género y desafíos ambientales.

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

Rancagua, una joya escondida en el corazón de Chile, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aprovecha este 2024 para visitar esta ciudad.

Tips y consejos para empezar una relación

Tips y consejos para empezar una relación

Aprende cómo el arte de ceder fortalece relaciones y fomentar la comprensión mutua en este consejo sobre relaciones saludables.

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

La gran pelea por el anillo

La gran pelea por el anillo

La NBA hoy es como una empresa multitasking que además de basquetbol, también ofrece show, es seguramente el evento deportivo por equipos que ofrece el mayor espectáculo

Suscribete a nuestro Boletín