Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 2000

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 27 de Octubre de 2000.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Viña del Mar, Chile?

Viña del Mar, conocida como la "Ciudad Jardín", es un destino que encanta a quienes tienen el privilegio de visitarla. Conoce esta belleza este 2024.

Día Mundial sin Auto - Cómo se vive en Chile

Día Mundial sin Auto - Cómo se vive en Chile

Movilidad sostenible en Chile: Transformando ciudades, cuidando el planeta. Descubre cómo avanzamos hacia un futuro más verde y consciente.

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Valparaíso, conocida como la "Joyita del Pacífico", es una ciudad famosa por sus cerros coloridos, murales callejeros y una vibrante escena artística.

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

Cada 17 de agosto se rinde homenaje a este gran líder militar y político, considerado uno de los próceres de la independencia de varios países sudamericanos.

Suscribete a nuestro Boletín