Asunción de la Virgen 2000

| 15 de Agosto de 2000

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 2000.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son las estaciones del año?

¿Cuáles son las estaciones del año?

Conoce cuales son las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Aprende cómo influyen en la naturaleza y nuestra vida cotidiana.

Día de la Gastronomía Sostenible

Día de la Gastronomía Sostenible

Conoce la exquisita fusión entre sabor y sostenibilidad en el Día de la Gastronomía Sostenible. Celebra la unión de la cocina y el medio ambiente.

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

Chile no solo alberga paisajes diversos, sino también una red crucial de puertos que desempeñan un papel fundamental en su economía.

10 razones para visitar Viña del Mar

10 razones para visitar Viña del Mar

Esta ciudad chilena tiene todo para convertirse en una experiencia inolvidable en tu lista de viajes. Será tu mejor opción para estas vacaciones.

¿Cómo sacar los gases o flatulencias?

¿Cómo sacar los gases o flatulencias?

La acumulación de gases en el tracto gastrointestinal puede causar sensaciones de hinchazón abdominal, malestar y dolores asociados. Aprende a sacarlos.

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

Quillota, una ciudad ubicada en la Región de Valparaíso en Chile, es un destino lleno de encanto, historia y belleza natural. 

Suscribete a nuestro Boletín