Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1957

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1957.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de Todos los Santos en Chile

Día de Todos los Santos en Chile

Descubre cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Chile y las tradiciones asociadas a esta festividad. Conoce el significado en la cultura chilena.

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Las cocinas y cuartos de baño tienden a ser un espacio bien reducido, aprende cómo optimizar uno de los espacios más difíciles en materia de orden: nuestras cocinas.

Mejores playas de Chile para visitar

Mejores playas de Chile para visitar

Chile tiene unas hermosas playas y una gran diversidad geográfica que la hace un gran destino para visitar este 2024 en tus vacaciones.

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

Cómo viven los chilenos las fiestas de la Virgen del Carmen 2023

Cómo viven los chilenos las fiestas de la Virgen del Carmen 2023

Conoce la devoción y tradición de la Virgen del Carmen en Chile, una festividad religiosa que está llena de fe y cultura

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

El norte de Chile es hogar de tesoros ocultos y paisajes impresionantes, y entre estos destinos, San Felipe brilla con luz propia.

Suscribete a nuestro Boletín