Año Nuevo 1942

| 1 de Enero de 1942

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 1942.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Define tus rizos

Define tus rizos

¿Quieres definir tus rizos? Aquí te daremos algunos consejos tips y técnicas para un cabello rizado hermoso y saludable.

Los 5 pueblos más lindos de Chile

Los 5 pueblos más lindos de Chile

A continuación te presentamos los pueblos más lindos de Chile que debes conocer. Sigue leyendo y descubre cuáles son los más bonitos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Conoce el impacto transformador de la luz en el Día Internacional de la Luz, celebrando la ciencia, la tecnología y la creatividad global.

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Más allá de ser una bebida deliciosa, el té verde se ha ganado una reputación como una bebida repleta de beneficios para la salud. 

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta exclusivamente a los hombres y representa uno de los problemas de salud más comunes, Aprende como prevenirla.

Suscribete a nuestro Boletín