Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1923

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 2 de Noviembre de 1923.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué son las criptomonedas y para qué sirven

Qué son las criptomonedas y para qué sirven

Invierte en criptomonedas y descubre el futuro financiero digital. Únete a la gran revolución con nuestra guía completa.

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Las cocinas y cuartos de baño tienden a ser un espacio bien reducido, aprende cómo optimizar uno de los espacios más difíciles en materia de orden: nuestras cocinas.

Inicio del Invierno en Chile

Inicio del Invierno en Chile

El invierno en Chile marca un cambio significativo en el paisaje, el clima y las actividades cotidianas de sus habitantes.

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Suscribete a nuestro Boletín