Asunción de la Virgen 1923

| 15 de Agosto de 1923

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1923.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Océanos?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Océanos?

Descubre la importancia de conservar nuestros océanos en el Día Mundial de los Océanos. Únete a la causa por un futuro sostenible.

¿Qué son las relaciones internacionales?

¿Qué son las relaciones internacionales?

Relaciones Internacionales: Definición, Teorías y Desafíos Globales. Comprende la dinámica mundial en este análisis completo.

Día de la Gastronomía Sostenible

Día de la Gastronomía Sostenible

Conoce la exquisita fusión entre sabor y sostenibilidad en el Día de la Gastronomía Sostenible. Celebra la unión de la cocina y el medio ambiente.

Combate de Papudo 1865 Chile

Combate de Papudo 1865 Chile

Descubre el Combate de Papudo en Chile, una batalla naval histórica que simboliza la valentía y la lucha por la independencia en Chile. ¡Lee más aquí!

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

El shampoo de cebolla ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para la salud capilar. Conoce cuáles son todos sus beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín