Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1919

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 1919.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para tu relación a distancia

Consejos para tu relación a distancia

Aprende cómo mantener una relación a distancia exitosa. Consejos, desafíos y ejemplos de historias de amor que superan la distancia.

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Día de la Gastronomía Sostenible

Día de la Gastronomía Sostenible

Conoce la exquisita fusión entre sabor y sostenibilidad en el Día de la Gastronomía Sostenible. Celebra la unión de la cocina y el medio ambiente.

¿Cuándo es el Día del Patrimonio en Chile?

¿Cuándo es el Día del Patrimonio en Chile?

Chile se viste de fiesta para celebrar el Día del Patrimonio. Esta celebración, que se ha convertido en una tradición anual.

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsis en Rwanda

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 contra los Tutsis en Rwanda

Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Rwanda: Recordando y previniendo atrocidades. Lecciones para un mundo en paz.

Día Nacional del Vino en Chile

Día Nacional del Vino en Chile

¡Celebra el Día Nacional del Vino en Chile y descubre la excelencia y la rica tradición vinícola del país! Degustaciones, eventos y más. ¡No te lo pierdas!

Suscribete a nuestro Boletín