Asunción de la Virgen 1919

| 15 de Agosto de 1919

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1919.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario mayo 2023

Calendario mayo 2023

Mayo es un mes lleno de celebraciones en Chile, eventos importantes que conmemoran la historia, la cultura y la vida cotidiana del país. ¡Conócelos!

Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad, el 30 de julio de cada año, es una ocasión especial para reflexionar sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

La Semana Santa es una festividad religiosa de gran importancia en Chile, donde la tradición católica tiene una fuerte presencia en la cultura y la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas?

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas?

El Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile es importante ya que es un momento para reflexionar sobre la rica herencia cultural de estas comunidades

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Únete al Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio. Promovamos la tolerancia y la diversidad para construir un mundo más inclusivo.

Combate de Papudo 1865 Chile

Combate de Papudo 1865 Chile

Descubre el Combate de Papudo en Chile, una batalla naval histórica que simboliza la valentía y la lucha por la independencia en Chile. ¡Lee más aquí!

Suscribete a nuestro Boletín