Día del Niño 2028

| 13 de Agosto de 2028

¿Cuando es el día del niño?

El día del niño se celebra el 13 de Agosto de 2028.

Mira cuando es el día del niño en el 2024.

¿Qué es el día del niño?

Este día fue instituido originalmente por el Rotary Club en 1928, como parte de la "Semana del Niño". Posteriormente, en 1985, el comercio se apoderó de este día y lo desplazó de facto al segundo domingo de agosto. En 2011, buena parte del comercio nuevamente trasladó este día, ahora al primer domingo de agosto, provocando confusión entre la población en general; el año siguiente, el 2012, todo el comercio observó la nueva fecha, cimentándola de manera definitiva.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los platos típicos chilenos

Los platos típicos chilenos

Chile goza de una deliciosa gastronomía, su comida está influenciada por su diversidad cultural e histórica, conoce los platos más típicos de esta región.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

Religiones en Chile

Religiones en Chile

La religión ha sido una parte fundamental en la vida de los chilenos y ha desempeñado un papel importante, conoce las diferentes religiones que se practican.

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

Por qué se celebra el Día de la Bandera

Por qué se celebra el Día de la Bandera

El Día de la Bandera es una fecha especial del calendario chileno en el que se celebra este símbolo patrio. A continuación te contamos más.

Origen del Día del Padre en Chile

Origen del Día del Padre en Chile

A continuación te contamos cómo nació el Día del Padre en Chile; una de las fechas especiales más importantes y esperadas del mes de junio .

Suscribete a nuestro Boletín