Día de la Madre 1961

Día de la Madre

| 14 de Mayo de 1961

¿Cuando es el día de la madre?

El día de la madre se celebra el 14 de Mayo de 1961.

Mira cuando es el día de la madre en el 2024.

¿Qué es el día de la madre?

El día 10 de mayo se le hace un sentido homenaje en el día de la madre en Chile.

El día de la madre es un tributo especial a una mujer ejemplo de tenacidad, la cual está facultada para llevar vida en su interior, estas mujeres que con mucho sacrificio dan el todo por sus hijos en muchos de los casos un clara muestra de amor, referiría la madre teresa de Calcuta "El amor, para que sea auténtico, debe costarnos" en el caso de la figura materna, quien en muchos de los casos es capaz de renunciar a si misma por el bienestar de sus hijos, por ende la historia, la política y la sociedad en esta fecha rinde tributo a ella, la madre.

En vista de todo un revuelo a Norte América en pro de conmemorar esta gran labor que desempeñan las madres como cuidadoras y forjadoras de las generaciones futuras, el actual día de la madre en Chile es gracias al decreto supremo 1.110 de 1976 del ministerio del interior. Anteriormente se celebraba en el mes de octubre y en la década del '80, actualmente el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo.

Maneras de celebrar día de la madre:

Escuchar.

No te preocupes si no sabes que regalar el día de las madres, cosas pequeñas hacen la diferencia, dispón tus oídos ese día para escuchar a esa madre que desde el vientre escuchaba y sentía como suyas tus necesidades; que al nacer, con cada quejido y llanto corría a saciar tu necesidad de alimento, la tarea es que este día de las madres le regales “ tus oídos y escuches a tu madre, el mundo, las personas tienen la necesidad de sentirse escuchados y con ello trae consigo que se sacie una necesidad básica de acuerdo al Psicólogo Abraham Maslow necesidad de pertenencia y estima. (Afiliación)

Un gran regalo eterno para tu madre.

Previo a esta fecha festiva nos esforzamos por recaudar el dinero necesario para darle un buen presente a mamá, y no está mal, por el contrario no obstante en este contexto globalizado en donde el dinero “ todo lo compra”, las personas invierten en grandes obsequios más un objeto se le puede regalar a un compañero, a un superior, hasta aún desconocido, por ello la iniciativa de este día aprovechar la época festiva y expresarle a mamá cuán importante y cuanto significa para nosotros, con el simple hecho de reconocer en vida y expresarle el amor y cariño de manera palpable con un gesto de afecto fehaciente y no un simple detalle superficial. Puesto que suele acontecer que al llegar la muerte, es cuando frente a una lápida y entre lamentos se reconoce cuanto valor tuvo nuestra madre.

Un conjunto en intercepción.

Que mejor que la familia se reúna a celebra en unidad este día, más que el hecho de reunirse un detalle aún mejor para mamá es la certeza de que la familia pueda reunirse en paz y a sabiendas que en las relaciones de sus miembros no hay conflictos, o en su defecto que sus miembros se disponga a sanar estos. Que mejor regalo para el corazón de mamá que una familia cuyos lazos fraternos son sinceros.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio

Únete al Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio. Promovamos la tolerancia y la diversidad para construir un mundo más inclusivo.

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Conoce cuales son los métodos anticonceptivos más efectivos y seguros para tu planificación familiar en este artículo. ¡Comienza tu vida sexual si tabúes!

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Chile

Calendario de fechas especiales y efemérides de junio en Chile

A continuación te mostramos cuáles son las fechas especiales, efemérides y feriados del calendario de junio en Chile y de todo el mundo.

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Arica, Chile?

Arica, la "Ciudad de la Eterna Primavera", se encuentra en el extremo norte de Chile, abrazada por el desierto más árido y acariciada por aguas del Pacífico.

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

El Día del Minero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos cuándo es, por qué se celebra y comó nació.

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

El primer mes de vida de un bebé es un período crucial en su desarrollo. Aprende como puedes estimular a tu bebé en casa.

Suscribete a nuestro Boletín