Domingo de Resurrección (Semana Santa) 2024

¿Cuando es el domingo de resurrección (semana santa)?

El domingo de resurrección (semana santa) se celebra el 31 de Marzo de 2024.

¿Qué es el domingo de resurrección (semana santa)?

El Sabado Santo representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.

Lo que los discípulos habían olvidado, María lo conservaba en el corazón: la profecía de la resurrección al tercer día. Y María esperó hasta el tercer día, generalmente en las mañanas se realizan retiros de reflexión en torno a este tema, y la tarde resulta ser más bien de tranquilidad, oración y de espera al Jesús Resucitado

Ésta se divide en cuatro partes:

  • Breve Lucernario: Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.
  • Liturgia de la Palabra: En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, recuerda las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.
  • Liturgia Bautismal: Se hace la renovación de los compromisos bautismales y en muchas ocasiones se realiza el bautismo de un feligrés.
  • Liturgia de la Eucaristía: Se celebra la Santa Misa, aunque se realice antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. El sacerdote y los ministros se revisten de blanco y con alegría se anuncia la Resurrección del Hijo de Dios.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de julio de 2024 nos brinda la oportunidad de conectarnos con el cosmos y reflexionar sobre las fuerzas que influyen en nuestras vidas.

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

Situada en un valle rodeado de majestuosas montañas de los Andes, Santiago es un crisol de influencias indígenas, europeas y modernas. 

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Guía completa de las festividades y celebraciones más importantes de Chile que reflejan sus tradiciones, desde las Fiestas Patrias hasta el Carnaval de Rapa Nui,

Tips y consejos para empezar una relación

Tips y consejos para empezar una relación

Aprende cómo el arte de ceder fortalece relaciones y fomentar la comprensión mutua en este consejo sobre relaciones saludables.

¿Qué es el ébola? - Síntomas y tratamientos

¿Qué es el ébola? - Síntomas y tratamientos

El Ébola es una enfermedad viral grave y, a menudo, mortal, que ha causado brotes devastadores en África desde su descubrimiento en 1976.

Hipertensión Arterial: Causas, consecuencias y estrategias para controlarla

Hipertensión Arterial: Causas, consecuencias y estrategias para controlarla

Es importante realizar chequeos regulares de la presión arterial, y también tener en cuenta estos consejos para obtener una mejor calidad de vida saludable.

Suscribete a nuestro Boletín