Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 2021

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 2021.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Cero Desechos?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Cero Desechos?

Conoce cómo el Día Internacional de Cero Desechos, el 30 de marzo, promueve la sostenibilidad y la reducción de residuos en todo el mundo.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Viña del Mar?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Viña del Mar?

A medida que los viajeros exploran esta encantadora ciudad costera, la elección del alojamiento se convierte en un aspecto crucial de la experiencia. 

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Combate de Papudo 1865 Chile

Combate de Papudo 1865 Chile

Descubre el Combate de Papudo en Chile, una batalla naval histórica que simboliza la valentía y la lucha por la independencia en Chile. ¡Lee más aquí!

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

El Día del Natalicio del Libertador, es un día en el que se conmemora a uno de los Padres de la Patria de Chile. Sigue leyendo y descubre más de esta efeméride.

Suscribete a nuestro Boletín