Domingo de Resurrección (Semana Santa) 2019

¿Cuando es el domingo de resurrección (semana santa)?

El domingo de resurrección (semana santa) se celebra el 21 de Abril de 2019.

Mira cuando es el domingo de resurrección (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el domingo de resurrección (semana santa)?

El Sabado Santo representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.

Lo que los discípulos habían olvidado, María lo conservaba en el corazón: la profecía de la resurrección al tercer día. Y María esperó hasta el tercer día, generalmente en las mañanas se realizan retiros de reflexión en torno a este tema, y la tarde resulta ser más bien de tranquilidad, oración y de espera al Jesús Resucitado

Ésta se divide en cuatro partes:

  • Breve Lucernario: Se bendice el fuego. Se prepara el cirio en el cual el sacerdote con un punzón traza una cruz. Luego marca en la parte superior la letra Alfa y en la inferior omega, entre los brazos de la cruz marca las cifras del año en curso. A continuación se anuncia el Pregón Pascual.
  • Liturgia de la Palabra: En ella la Iglesia confiada en la Palabra y la promesa del Señor, recuerda las maravillas que desde los comienzos realizó Dios con su pueblo.
  • Liturgia Bautismal: Se hace la renovación de los compromisos bautismales y en muchas ocasiones se realiza el bautismo de un feligrés.
  • Liturgia de la Eucaristía: Se celebra la Santa Misa, aunque se realice antes de la media noche, es la Misa Pascual del Domingo de Resurrección. El sacerdote y los ministros se revisten de blanco y con alegría se anuncia la Resurrección del Hijo de Dios.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los mejores chocolates chilenos?

¿Cuáles son los mejores chocolates chilenos?

Descubre las 5 mejores marcas de chocolate en Chile: calidad y sabor excepcionales te esperan en cada bocado. ¡Explora ahora!

Moda sostenible en Chile

Moda sostenible en Chile

Chile es uno de los países que promueve la economía circular, conoce las marcas y proyectos comprometidas con una producción eco- sostenible

Mejores equipos del fútbol chileno

Mejores equipos del fútbol chileno

Descubre los mejores equipos de fútbol en Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y más. ¡Explora su legado y éxitos! 🏆⚽

Música Chilena, géneros más populares

Música Chilena, géneros más populares

¿Quieres saber cuales son los ritmos o la música más representativa de chile? Aquí encontrarás la historia y la música más popular Chilena

Pilates: Qué es, ejercicios y cómo empezar

Pilates: Qué es, ejercicios y cómo empezar

El Pilates es un sistema de ejercicios diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura. Aprende si estos ejercicios son los indicados para ti.

Día de Todos los Santos en Chile

Día de Todos los Santos en Chile

Descubre cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Chile y las tradiciones asociadas a esta festividad. Conoce el significado en la cultura chilena.

Suscribete a nuestro Boletín