Día de las Glorias Navales 2014

| 21 de Mayo de 2014

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 2014.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

Día del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins

El Día del Natalicio del Libertador, es un día en el que se conmemora a uno de los Padres de la Patria de Chile. Sigue leyendo y descubre más de esta efeméride.

Origen del Día del Carabinero en Chile

Origen del Día del Carabinero en Chile

A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el Día del Carabinero en Chile; una fecha especial que se celebra en todo el territorio nacional.

5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor

Explora estos 5 consejos para dormir mejor y mejorar tu calidad de vida. Rutina, entorno y hábitos que transformarán tus noches de descanso.

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

Suscribete a nuestro Boletín