Día de la Inmaculada Concepción 2012

| 8 de Diciembre de 2012

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2012.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Eventos culturales y artísticos en Chile

Eventos culturales y artísticos en Chile

Conoce los eventos culturales y artísticos más importantes que se llevan a cabo en Chile cada año, música, danza, ferias de arte y mucho más!

Las mejores marcas de alta costura

Las mejores marcas de alta costura

Conoce cuales son las mejores marcas de alta costura del mundo y su influencia en la moda actual. Un viaje a la excelencia en diseño y creatividad.

Calendario mayo 2023

Calendario mayo 2023

Mayo es un mes lleno de celebraciones en Chile, eventos importantes que conmemoran la historia, la cultura y la vida cotidiana del país. ¡Conócelos!

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Conoce la Historia, formas modernas y lucha global por la libertad y los derechos humanos.

Calendario ideal de compras 2021

Calendario ideal de compras 2021

ay un creciente interés de la gente por comprar online, y no solo en Chile, también se puede comprar en usa desde chile, y en muchos otros territorios.

Suscribete a nuestro Boletín