Día de la Inmaculada Concepción 2012

| 8 de Diciembre de 2012

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2012.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

El ácido retinoico, ha ganado reconocimiento en el mundo de la dermatología y la belleza por sus notables beneficios para la piel.

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

Receta de Pan de Pascua: El postre tradicional en Chile

Receta de Pan de Pascua: El postre tradicional en Chile

Descubre la auténtica receta del Pan de Pascua chileno: una delicia tradicional que celebra la Navidad con sabor y tradición.

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de julio de 2024 nos brinda la oportunidad de conectarnos con el cosmos y reflexionar sobre las fuerzas que influyen en nuestras vidas.

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

Caspa: Causas, tratamientos y consejos para combatirla

Caspa: Causas, tratamientos y consejos para combatirla

La caspa es un problema común del cuero cabelludo, en este articulo obtendrás las causas, tratamientos y consejos para combatirla.

Suscribete a nuestro Boletín