Día de la Inmaculada Concepción 2001

| 8 de Diciembre de 2001

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 2001.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

¿Cuáles son los mejores puertos de Chile?

Chile no solo alberga paisajes diversos, sino también una red crucial de puertos que desempeñan un papel fundamental en su economía.

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

Vallenar, una joya escondida en el corazón de Chile, es un destino lleno de encanto y diversidad que merece ser explorado. Disfruta su rica historia.

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

Rancagua, una joya escondida en el corazón de Chile, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aprovecha este 2024 para visitar esta ciudad.

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

Quillota, una ciudad ubicada en la Región de Valparaíso en Chile, es un destino lleno de encanto, historia y belleza natural. 

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Festividades y celebraciones nacionales en Chile

Guía completa de las festividades y celebraciones más importantes de Chile que reflejan sus tradiciones, desde las Fiestas Patrias hasta el Carnaval de Rapa Nui,

Suscribete a nuestro Boletín