Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1989

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1989.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Eventos culturales y artísticos en Chile

Eventos culturales y artísticos en Chile

Conoce los eventos culturales y artísticos más importantes que se llevan a cabo en Chile cada año, música, danza, ferias de arte y mucho más!

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

Día Nacional del Vino en Chile

Día Nacional del Vino en Chile

¡Celebra el Día Nacional del Vino en Chile y descubre la excelencia y la rica tradición vinícola del país! Degustaciones, eventos y más. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

El Día de la Pachamama es una celebración ancestral que honra a la Madre Tierra y a la naturaleza en diferentes culturas indígenas. Conoce su significado.

Cómo se vive la Noche Buena en Chile

Cómo se vive la Noche Buena en Chile

Esta Nochebuena descubre las tradiciones y sabores que llenan esta celebración navideña de alegría y unión familiar en Chile

Suscribete a nuestro Boletín