Navidad 1972

| 25 de Diciembre de 1972

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1972.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

Novena de Aguinaldos en Chile - Calendario Diciembre

Novena de Aguinaldos en Chile - Calendario Diciembre

Conoce la emotiva tradición de La Novena de Aguinaldos en Chile, una festividad llena de fe y espíritu navideño. ¡No te pierdas cada detalle!

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

¿Cuáles son los mejores museos de Santiago de Chile?

Situada en un valle rodeado de majestuosas montañas de los Andes, Santiago es un crisol de influencias indígenas, europeas y modernas. 

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Celebrar o conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos?

¿Este mes de octubre debemos celebrar o conmemorar del Día del Encuentro de Dos Mundos? Aquí te damos algunos elementos para que los consideres.

Suscribete a nuestro Boletín