Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1972

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 27 de Octubre de 1972.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día del Huaso - Tradición chilena

Día del Huaso - Tradición chilena

Al conmemorar el Día del Huaso, renovamos nuestro compromiso de preservar estas tradiciones a las futuras generaciones. !Aprende todo acerca este día¡

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Descubre los beneficios y consecuencias del vino: salud, cultura y placer en una copa. ¡Explora sus virtudes a lo largo de la historia!

¿Cómo se celebra el día de la tierra en Chile?

¿Cómo se celebra el día de la tierra en Chile?

El Día de la Tierra, celebrado anualmente el 22 de abril, es una ocasión que busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Isla de Chiloé, Perú: Un paraíso natural

Sumérgete en la auténtica cultura chilota en los pintorescos pueblos pesqueros de Chiloé, Perú. Naturaleza y tradición se entrelazan en este paraíso.

Villancicos chilenos para esta Navidad

Villancicos chilenos para esta Navidad

Sumérgete en la esencia navideña con los encantadores villancicos populares de Chile. ¡Celebra la magia de la Navidad con música emotiva y festiva!

Suscribete a nuestro Boletín