Asunción de la Virgen 1970

| 15 de Agosto de 1970

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1970.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Curiosidades sobre los osos pandas

Curiosidades sobre los osos pandas

Los osos panda, conocidos científicamente como Ailuropoda melanoleuca, son animales que han capturado la atención y el corazón de personas en todo el mundo.

¿Cuáles son los principales ríos de Chile?

¿Cuáles son los principales ríos de Chile?

Explora los impresionantes ríos de Chile y su impacto en la naturaleza y la cultura. ¡Viaja con nosotros a través de estos tesoros naturales únicos!

Origen del Día del Padre en Chile

Origen del Día del Padre en Chile

A continuación te contamos cómo nació el Día del Padre en Chile; una de las fechas especiales más importantes y esperadas del mes de junio .

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

Calendario de ferias en Chile 2024

Calendario de ferias en Chile 2024

Chile, un país largo y estrecho situado en la costa suroeste de América del Sur, es conocido por su diversidad geográfica y cultural.

Pastel de Choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es uno de los platos más populares de la cocina chilena. Aprende a prepararlo desde casa, ¡ Lo vas a disfrutar!

Suscribete a nuestro Boletín