Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1955

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 10 de Octubre de 1955.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es la miel de maple y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la miel de maple y cuáles son sus beneficios?

Conoce el exquisito sabor y beneficios para la salud de la miel de maple. Aprende su historia, usos y grados. ¡Síguenos ahora!

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Índice de Masa Corporal (IMC): ¿Qué es y para qué sirve?

Índice de Masa Corporal (IMC): ¿Qué es y para qué sirve?

¿Índice de Masa Corporal? Si quieres aprender a cómo medir tu IMC, sigue estos pasos al pie de la letra y evalúa tu salud desde casa.

Calendario mayo 2023

Calendario mayo 2023

Mayo es un mes lleno de celebraciones en Chile, eventos importantes que conmemoran la historia, la cultura y la vida cotidiana del país. ¡Conócelos!

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

Las estrellas, planetas y la Luna han sido fuentes de inspiración, mitos y rituales a lo largo de la historia.  Descubre las fases lunares en este mes

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

Suscribete a nuestro Boletín