Asunción de la Virgen 1955

| 15 de Agosto de 1955

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1955.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

Machalí, una joya escondida en el corazón de Chile, ofrece una experiencia única que combina la rica historia del país con la belleza natural de sus paisajes. 

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

Descubre las mejores computadoras del mercado en 2023: laptops, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y todo en uno. Encuentra tu opción ideal aquí.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

La Semana Santa es una festividad religiosa de gran importancia en Chile, donde la tradición católica tiene una fuerte presencia en la cultura y la sociedad.

Significado de la bandera de Chile

Significado de la bandera de Chile

Explora y aprende el significado histórico y simbólico de la bandera de Chile: colores, estrella y lucha por la independencia.

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

Principales festividades de Junio en Chile

Principales festividades de Junio en Chile

Junio está lleno de eventos significativos que reflejan la historia, la religión y las tradiciones arraigadas en la sociedad chilena. 

Suscribete a nuestro Boletín