Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1951

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1951.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Descubre la rica tradición del Día de la Inmaculada Concepción en Perú: fe, cultura y unidad celebradas el 8 de diciembre.

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz: Fomentando la cooperación global y la estabilidad en el mundo.

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Cómo organizar una cocina en pocos pasos: de la idea al hecho

Las cocinas y cuartos de baño tienden a ser un espacio bien reducido, aprende cómo optimizar uno de los espacios más difíciles en materia de orden: nuestras cocinas.

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Aprende cómo hacer vino casero paso a paso con nuestra receta completa. Disfruta del arte de la vinificación desde tu hogar. ¡Empieza hoy!

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena: Una tradición navideña refrescante con sabores auténticos. ¡Celebra la Navidad con este delicioso plato chileno!

Suscribete a nuestro Boletín