Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1947

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1947.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Consejos para blanquear tu ropa blanca

Aprende cómo evitar que tu ropa blanca amarillee con nuestros consejos y tips expertos. Recupera su brillo original hoy mismo.

Día Mundial de los Pastos Marinos

Día Mundial de los Pastos Marinos

Celebra el Día Mundial de los Pastos Marinos, estos son los guardianes submarinos esenciales para nuestros océanos y el clima.

Calendario Lunar de Marzo 2024

Calendario Lunar de Marzo 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta invaluable a lo largo de la historia, sirviendo como guía para agricultores, marineros y astrónomos por igual.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Conoce el impacto transformador de la luz en el Día Internacional de la Luz, celebrando la ciencia, la tecnología y la creatividad global.

Religiones en Chile

Religiones en Chile

La religión ha sido una parte fundamental en la vida de los chilenos y ha desempeñado un papel importante, conoce las diferentes religiones que se practican.

Alimentación complementaria

Alimentación complementaria

La alimentación complementaria es un momento emocionante para los padres y los bebés, aprende cómo y cuando deberías introducirla en la alimentación de tu bebé.

Suscribete a nuestro Boletín