Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1919

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1919.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores destinos para visitar en Chile

Mejores destinos para visitar en Chile

Explora los mejores destinos en Chile para el 2024: Desde la vibrante Santiago hasta la magia estelar en La Serena y el encanto del Valle del Elqui.

¿Cómo se producen las tormentas eléctricas?

¿Cómo se producen las tormentas eléctricas?

Las tormentas eléctricas, esos fenómenos naturales que inspiran asombro y temor a partes iguales, son espectáculos impresionantes de la fuerza de la naturaleza.

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena: Una tradición navideña refrescante con sabores auténticos. ¡Celebra la Navidad con este delicioso plato chileno!

¿Qué es la biología marina? | Desafíos y amenazas

¿Qué es la biología marina? | Desafíos y amenazas

La biología marina es la disciplina científica que se encarga del estudio de esta vida acuática, desde las diminutas bacterias hasta las majestuosas ballenas. 

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Beso?

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Beso?

El Día Internacional del Beso es una celebración global que resalta la belleza y el poder de la expresión más íntima y dulce: el beso.

¿Cómo preparar Arroz Árabe a la Chilena?

¿Cómo preparar Arroz Árabe a la Chilena?

El arroz árabe a la chilena es un plato que hace una fusión de dos mundos culinarios totalmente diferente. Aprende como hacer esta deliciosa receta.

Suscribete a nuestro Boletín