Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile 1913

¿Cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

El solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile se celebra el 16 de Julio de 1913.

Mira cuando es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile en el 2024.

¿Qué es el solemnidad de la virgen del carmen, reina y patrona de chile?

La advocación mariana de la Virgen del Carmen es una tradición católica traída desde España a América en 1595 (o 1680) por los hermanos agustinos, quienes trasladaron consigo la primera imagen. Durante el proceso de emancipación nacional, la figura fue instaurada históricamente como la «Patrona de Chile». José de San Martín, general del Ejército Libertador, proclamó que la Virgen del Carmen recibía el título de «Patrona del Ejército de los Andes» y Bernardo O\' Higgins la denominó como «Patrona y Generala de las Armas Chilenas» en las vísperas de la batalla de Chacabuco.

Las principales imágenes que se veneran corresponden a la ubicada en el altar de la Parroquia del Sagrario, que fue tallada en Francia en el siglo XIX, y otra que se encuentra en el altar mayor del Templo Votivo de Maipú, tallada en Quito en 1765.

En la comuna de Maipú se halla un templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde los chilenos consiguieron la independencia de España y posteriormente, en 2007, se estableció como feriado el 16 de julio, declarado como el «día de la Virgen del Carmen».

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El Día Nacional del Cuequero y la Cuequera - Tradición patrimonial de Chile

El Día Nacional del Cuequero y la Cuequera - Tradición patrimonial de Chile

El Día Nacional del Cuequero y la Cuequera se celebra con el fin de resaltar y preservar esta expresión artística y patrimonial. Conoce cuando y cómo se celebra

Día de la Gastronomía Sostenible

Día de la Gastronomía Sostenible

Conoce la exquisita fusión entre sabor y sostenibilidad en el Día de la Gastronomía Sostenible. Celebra la unión de la cocina y el medio ambiente.

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

10 razones para visitar Viña del Mar

10 razones para visitar Viña del Mar

Esta ciudad chilena tiene todo para convertirse en una experiencia inolvidable en tu lista de viajes. Será tu mejor opción para estas vacaciones.

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

Saber cómo actuar durante una tormenta eléctrica es crucial para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que te rodean. 

¿Cuándo se celebra el día mundial del reciclaje?

¿Cuándo se celebra el día mundial del reciclaje?

El Día Mundial del Reciclaje es una ocasión significativa que tiene el propósito de destacar la importancia del reciclaje para el medio ambiente y la sociedad.

Suscribete a nuestro Boletín