Hay Festival
La fecha para la próxima versión del Hay festival Cartagena son del 26 al 29 de enero de 2017, ven y disfrútalo.
Hay Festival en Cartagena
El Hay festival es un festival internacional de literatura y de artes cuyo origen se remonta a la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales que realiza un encuentro donde participan literatos, músicos, cineastas y personalidades de talla internacional.
Este festival de tipo cultural es patrocinado en la actualidad por el diario The Guardian y la Fundación MAPFRE.
Varias versiones anuales del Hay festival se realizan en varios países como México, Italia, Brasil, Colombia, España y Perú.

En Colombia, la primera versión del Hay festival se realizó en la ciudad de Cartagena, del 25 al 28 de enero del año 2007. El primer Hay Festival realizado en Colombia contó con la participación del cantante y activista BobGeldof y la presencia de personalidades como Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, el nigeriano Wole Soyinka, entre otros representantes de la cultura latinoamericana y mundial.
La última versión del Hay festival Cartagena realizado en el año 2016 constó de 144 eventos realizados en 34 diferentes escenarios de las ciudades de Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá además de seis municipios del departamento de Bolívar, La Guajira y Magdalena, un total de 55.000 personas fueron participes de esta muestra cultural, celebradas entre el 28 y 31 de enero 2016.
En el marco del último Hay festival Cartagena, realizado en el año 2016 se apreciaron personalidades como:
- Hanif Kureishi.
- Lionel Shriver.
- Gonçalo Tavares.
- Peter Stamm.
- Johann Hari.
- Piedad Bonnett.
- Mario Mendoza.
- Takashi Hiraide.
Economistas de reconocimiento mundial como: Thomas Piketty. Ha Joon Chang; el ensayista Yuval Noah Harari.
Del mundo del cine conversaron los actores:
- Emma Suarez.
- Leonardo Sbaraglia.
- Jorge Perrugoría.
- El director Stephen Frears.
En la Música:
- Pedro Calvoy.
- La orquesta cubana Karamba.
Ademas de un concierto en homenaje al Joe Arroyo y conversatorios con Fonseca y Robi Draco Rosa.
La fecha para la próxima versión del Hay festival Cartagena son del 26 al 29 de enero de 2017, ven y disfrútalo.
Ferias y Fiestas de Enero
ARTÍCULOS
Los lugares más fotogénicos de Chile para redes sociales este verano
Descubre los lugares más fotogénicos de Chile para redes sociales este verano. Inspírate y planifica tus próximas fotos increíbles.
Protección solar en verano mitos y verdades para los chilenos
Descubre cómo protegerte del sol en Chile este verano 2026. Aprende mitos y verdades sobre el bloqueador solar y evita daños en tu piel.
Calendario Lunar Chile 2026
Calendario Lunar Chile 2026 con todas sus fases lunares. Fechas de Luna Llena, eclipses visibles en Santiago y regiones, y guía lunar para poda de viñedos.
Cómo el calor extremo está cambiando las vacaciones en Chile
El calor extremo en Chile está transformando las vacaciones y el turismo. Descubre sus efectos y cómo adaptarte este verano.
La música folclórica chilena que está reviviendo entre los jóvenes
Descubre cómo la música folclórica chilena vuelve a sonar entre los jóvenes en 2026. Nuevas bandas, fusiones y tradición con identidad nacional.
Cómo ahorrar en tus viajes por Chile este verano
Descubre consejos para viajar barato por Chile este verano. Aprende cómo ahorrar en transporte, alojamiento y comida sin perder calidad.
Suscribete a nuestro Boletín