Viernes Santo (Semana Santa) 2024

| 29 de Marzo de 2024

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 29 de Marzo de 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Mayo 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Mayo 2024: Fases lunares

El calendario lunar de mayo de 2024 ofrece una oportunidad fascinante para explorar la interconexión entre el cosmos y la vida en la Tierra.

Peinados para diferentes ocasiones

Peinados para diferentes ocasiones

Buscas un peinado fabuloso para una ocasión especial? Conoce los diferentes peinados que puedes usar según el evento u ocasión

Receta de Pan de Pascua: El postre tradicional en Chile

Receta de Pan de Pascua: El postre tradicional en Chile

Descubre la auténtica receta del Pan de Pascua chileno: una delicia tradicional que celebra la Navidad con sabor y tradición.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

¿Cómo preparar carne a la olla?

¿Cómo preparar carne a la olla?

La carne a la olla es un plato tradicional chileno, deleitando los paladares con su sabor reconfortante y su textura tierna.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacando logros pasados y empoderando el futuro de la igualdad de género en la investigación.

Suscribete a nuestro Boletín