Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 2044

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 2044.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Prepara la mejor cena navideña - Recetas chilenas

Prepara la mejor cena navideña - Recetas chilenas

Disfruta de auténticas cenas navideñas en Chile: sabores tradicionales y festivos que harán de tu celebración una experiencia inolvidable.

Natalicio de Bernardo O Higgins: Un héroe de la independencia de Chile

Natalicio de Bernardo O Higgins: Un héroe de la independencia de Chile

Al conmemorar el natalicio de Bernardo O Higgins, lo honramos y reafirmamos nuestro compromiso con los valores que él defendió. Aprende más de esta historia.

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Este artículo te da a conocer varias estrategias que se han hecho famosas por su eficacia para combatir y vencer la procrastinación. Ponlas a prueba.

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

Día de las Mujeres Indígenas en Chile

Día de las Mujeres Indígenas en Chile

Celebra la rica cultura y resiliencia de las mujeres indígenas en Chile en el Día de las Mujeres Indígenas este 5 de septiembre. ¡Descubre su legado!

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vicuña, Chile?

En esta ocasión, nos adentraremos en la encantadora ciudad de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui. Disfruta de esta maravilla en Chile.

Suscribete a nuestro Boletín