Viernes Santo (Semana Santa) 2011

| 22 de Abril de 2011

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 22 de Abril de 2011.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de las Glorias del Ejército - Chile

Día de las Glorias del Ejército - Chile

Explora el significado y las tradiciones del Día de las Glorias del Ejército en Chile, destacando su importancia y cómo se celebra en todo el país.

Especies invasoras: El desafío de la biodiversidad y la conservación

Especies invasoras: El desafío de la biodiversidad y la conservación

Las especies invasoras representan una de las mayores amenazas para la biodiversidad de los ecosistemas en todo el mundo. Conoce cuales son estas especies.

Cómo benefician los videojuegos el desarrollo de los niños

Cómo benefician los videojuegos el desarrollo de los niños

hay muchas razones por las que los videojuegos pueden ser beneficiosos para los niños, estos podrían desarrollar habilidades de memoria o atención.

Fechas mas importantes en la historia Chilena

Fechas mas importantes en la historia Chilena

¿Quieres conocer cuáles son las fechas mas importantes en la historia de Chile? Encuentra aquí los sucesos mas representativos de este hermoso país.

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

El boxeo Chileno: Golpes de pasión y determinación

El boxeo Chileno: Golpes de pasión y determinación

El boxeo es un deporte que ha capturado la atención y el entusiasmo de los chilenos, conoce las diferentes figuras del boxeo en chile.

Suscribete a nuestro Boletín