Viernes Santo (Semana Santa) 2011

| 22 de Abril de 2011

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 22 de Abril de 2011.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

Día de la Pachamama en Chile: Honrando a la madre tierra

El Día de la Pachamama es una celebración ancestral que honra a la Madre Tierra y a la naturaleza en diferentes culturas indígenas. Conoce su significado.

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Estos impresionantes depredadores prehistóricos, han dejado una huella imborrable en el mundo de la paleontología y la imaginación popular.

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Descubre los beneficios y consecuencias del vino: salud, cultura y placer en una copa. ¡Explora sus virtudes a lo largo de la historia!

6 Consejos para cuidar tu barba

6 Consejos para cuidar tu barba

Sigue estos consejos para el cuidado de la barba: descubre cómo mantener tu vello facial en óptimas condiciones. ¡Logra una barba impecable y atractiva!

Las Mejores Recomendaciones para el Manejo de tus Finanzas

Las Mejores Recomendaciones para el Manejo de tus Finanzas

Te contamos varios tips que los expertos en el tema recomiendan para que logres y mantengas un buen manejo de tus finanzas, evitando dificultades.

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Suscribete a nuestro Boletín