Día de las Glorias Navales 1995

| 21 de Mayo de 1995

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1995.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

¿Cuáles son las plantas que no necesitan agua?

La jardinería sostenible se ha vuelto relevante en nuestra sociedad, impulsada por la conciencia ambiental y la necesidad de conservar recursos naturales.

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

Aprende cómo aclarar tu cabello sin decolorante, afortunadamente, existen métodos naturales para aclarar el cabello sin recurrir a productos químicos dañinos.

¿Qué es la comunicación asertiva?

¿Qué es la comunicación asertiva?

Descubre la importancia de la comunicación asertiva para relaciones saludables y éxito personal. Aprende a ser claro y respetuoso en tus interacciones.

Antártida y el cambio climático

Antártida y el cambio climático

El cambio climático es una preocupación global y sus efectos se están haciendo evidentes en todo el mundo y la Antártida se ha visto afectada.

Mejores equipos del fútbol chileno

Mejores equipos del fútbol chileno

Descubre los mejores equipos de fútbol en Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y más. ¡Explora su legado y éxitos! 🏆⚽

Día de la Inmaculada Concepción - Chile

Día de la Inmaculada Concepción - Chile

Festividad de la Inmaculada Concepción en Chile: Conoce su arraigo cultural y religioso. Celebración del 8 de diciembre llena de devoción y tradición.

Suscribete a nuestro Boletín